La energía solar puede ser convertida en luz, en calor o en electricidad. La energía solar permite alcanzar no sólo una autonomía energética, sino además un ahorro energético, al margen de concienciarnos de que debemos utilizar la energía de forma responsable.
La energía solar llega a la Tierra a través del espacio. Lo hace mediante partículas de energía: fotones y radiaciones solares. La energía solar puede ser transformada en calor o en electricidad si se utilizan los sensores adecuados.
La energía solar sirve para producir agua caliente, calefacción de piscinas y de viviendas, aunque hasta el momento el número de hogares que poseen energía solar es relativamente limitado. Sin embargo, tanto los gobiernos de casi todos los países como las empresas privadas y estatales impulsan y subvencionan cada vez más la utilización de la energía solar. Sin ir más lejos, hemos visto que, en España, la compañía Eolia cuida el medio ambiente y, precisamente, lo hace a través de su Plan Eolia de Integración Ambiental en el que la energía solar juega un rol vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario